¿Qué hacemos?

Ofrecer inmuebles a personas sin hogar. Nuestros proyectos están vinculados a dos asociaciones con una dilatada experiencia en el sinhogarismo: Cáritas Madrid y la Parroquia San Ramón Nonato en Vallecas.

Proyecto con Cáritas MadridCáritas Madrid

La Fundación EnfoKa ha puesto a disposición de Cáritas Madrid - la mayor institución de España de apoyo a los sintecho - varias viviendas con todos los criterios de luz, amplitud, gusto y eficiencia de los proyectos EnfoKa.

Las familias alojadas han sido elegidas entre Cáritas Madrid y la Fundación. Uno de los criterios de selección es que sus circunstancias permitan que la ayuda esté limitada en el tiempo. De este modo, cuando una familia recupere su autonomía económica, esa vivienda se pondrá a disposición de otras personas que la necesiten.

Vista del salón de uno de los pisos puestos a disposición de Cáritas Madrid
Beneficiados por el proyecto Cáritas Madrid
Vista del dormitorio de uno de los pisos puestos a disposición de Cáritas Madrid

Proyecto con Parroquia San Ramón NonatoParroquia San Ramón Nonato

La Fundación EnfoKa ha puesto a disposición de la parroquia varias viviendas que, en este caso, se usan como casas compartidas y no como viviendas unifamiliares. Hemos adecuado el mobiliario de estas casas, todas recién reformadas, a las necesidades específicas de estos alojamientos que funcionan como albergues. Casa una de las viviendas está organizada y tutelada por uno de los 300 voluntarios de la parroquia que, con 40 proyectos sociales en marcha, es un referente de ayuda y asistencia en el barrio madrileño de Vallecas.

Vista del salón del piso puesto a disposición de la Parroquia San Ramón Nonato
Vista del dormitorio del piso puesto a disposición de la Parroquia San Ramón Nonato
Beneficiadas por el proyecto San Ramón Nonato

Proyecto COVID

Durante la crisis del Covid-19, el grupo EnfoKa y sus inversores de referencia han puesto varios inmuebles a disposición de personas que, por necesidades de aislamiento o salud, debían vivir separadas de sus compañeros de centros de acogida o viviendas tuteladas.

Beneficiado por el Proyecto COVID 19