¿Quiénes somos?

La FUNDACIÓN ENFOKA surge en el año 2018 con el propósito de ofrecer soluciones habitacionales a personas sin hogar. Aprovechando la actividad del grupo de empresas EnfoKa - centrado en la actividad inmobiliaria - la Fundación pone a disposición de grupos de personas en riesgo de exclusión una serie de inmuebles reformados y amueblados durante un plazo de tiempo determinado.

Si bien el proyecto contempla como potencial beneficiario a cualquier persona sin hogar, la Fundación centra su actividad en aquellos que, por circunstancias temporales, no disponen de los recursos necesarios para hacer frente al pago de una vivienda pero que se prevé puedan volver a hacerlo en el medio plazo. La Fundación crea así un espacio intermedio entra las casas de acogida y la reinserción de estas personas en el mercado de la vivienda.

Este modelo de ayuda ha sido ideado conjuntamente con Cáritas Madrid, que es quien nos provee de las familias que mejor se adecúan a la inminente reinserción. Desde el principio, la familia hace frente a un copago de la vivienda que es inicialmente simbólico y va aumentando en proporción a sus ingresos.

Patronato

Presidente: Alejandro Fernández de Oliveira - Descargar CV

Vicepresidente: Casilda Varela Ampuero

Secretaria: Casilda Sánchez Varela

Patrona: María Dolores de Oliveira Malvar